jueves, 20 de agosto de 2015

Don't carry the world upon your shoulders.

"Cuando la noche callada
despierta mis sentimientos,
vienen a mi los recuerdos
como en las alas del viento.
Recuerdos dulces algunos
otros muy tristes por cierto
pero todos son recuerdos
recuerdos que yo los quiero.
Cuando vienen , yo los siento
y me golpean el pecho
yo les hablo y van derecho
a buscar los pensamientos.
Y allí conversan un rato
del tiempo que ya se ha ido
y se van como han venido
pero esta vez sin golpear
para no perturbar el sueño
que me ha venido".
“Solo recuerdos”- Julio Casati

Los recuerdos guardan vida. 

Y aprender a aceptarlos como parte de mi, a saber sacar de ellos lo bueno. No mirarlos con añoranza, sino como un precedente de que si en tiempos pasados las cosas fueron hermosas, ahora pueden ser incluso mejores.
 

miércoles, 3 de junio de 2015

One more time.

Mi vida ha dado tantos giros que me he mareado hasta vomitar. Y me he quedado un rato con la mirada ausente, delante de ese charco de ideas mezcladas con recuerdos, con secuelas del dolor que me supuso echarlos y con una sensación de alivio por saberlos fuera de mi.
Y puede que por eso escriba hoy aquí, en este blog lleno de telarañas, lleno de fantasmas y monstruos, de héroes y de príncipes, de dragones y castillos, de muros.
El tiempo ha pasado por este blog, por donde antes solía pasarme a expresar. Y puede que lo retome, como puede que no. Da igual. Podría poner al día las entradas, ir detallando todo lo que he callado o todo lo que he hablado durante este tiempo, pero creo que no tendría sentido. Esta etapa pasada ha sido, en su totalidad, analógica. Y en cierto modo ha sido mejor así.
Algunas de las entradas pasadas me avergüenzan, otras me traen recuerdos muy dolorosos pero he decidido no borrarlas. Porque N.P. es la suma de todas sus variantes desde que llegó al mundo un 21 de septiembre del único año capicúa del siglo XX, hasta el día de hoy. Y aceptarlo es aceptarme, y quizá ese sea el primer paso que dé con el objetivo de quererme.