domingo, 29 de septiembre de 2013

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero.

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero. 

Mario Benedetti.

sábado, 27 de abril de 2013

Call me (maybe).

Cuando estás tan sola que tu teléfono móvil únicamente suena cuando se le acaba la batería y cuando  te llaman los de movistar.

Cuando alguien que una vez te regaló canciones, ahora se las regala a otra persona.

Cuando gente a la que apoyaste y estuvistes con ellxs en sus malos momentos, no te tienden una mano ahora que los necesitas.

Cuando las palabras se las lleva el viento.

Cuando todo lo que alguna vez tuviste, desaparece.

Cuando ya no quedan ganas de vivir.

Y empezar a pensar que te mereces lo peor, porque nada te ha ido nunca bien... Darlo todo y recibir nada. Dar amor y recibir odio. No sé quién inventó la frase 'lo que uno siembra, es lo que recoge'. Porque yo no hago más que recoger mierda...

sábado, 16 de marzo de 2013

He ate my heart.

Hace tiempo prometí escribirte una canción,
Como siempre, mal y tarde, la tienes aquí
Sabes bien, como soy, que no suelo mentir
Siempre que lo hice fue por verte sonreír

Llámame, te quiero escuchar
Ya lo ves, no siempre me va bien
Al cantar me duele el corazón
Y enloquezco cada noche
En cada actuación

Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa
Se me enfría el café mientras dices que te va bien
Tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver
Esta vez me marcho para no volver

Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared
Cansado de creer que todavía estás
He vuelto a recordar las tardes del café,
Las noches locas que siempre acaban bien
Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
Por verte sonreír he vuelto yo a perder


viernes, 1 de marzo de 2013

La vie en rose.


«Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, ¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack,  chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis.  Mejor que el sexo, que una felación, que un 69,  una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio. Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de Abbey Road, que los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y las raves mas orgásmicas...mejor que los excesos del Marqués de Sade, Riambaud, Morrinson y Castaneda. Mejor que la libertad... Mejor que la vida».

lunes, 18 de febrero de 2013

Lacrimosa.

Después de un finde digno del mismísimo forever alone (véase SeriesPelisVideojuegos; exceptuando McDo con algunos colegas).. Hoy ya es lunes. Dentro de unas cuantas horas tendré que salir de mi burbuja y enfrentarme a la última parte de mi curso, de mi carrera, de mi vida en Zaragoza. Y puede que ahora mismo llore. Porque puede que tenga miedo, porque puede que esté cansada... Estoy asustada y triste y no tengo a nadie que me consuele.  Y me vuelvo poco a poco más pequeña, más huraña, más solitaria.. y más triste. Tanto, que no tengo ni fuerzas para soñar.
Y sola como nunca, sola como siempre.




viernes, 15 de febrero de 2013

Particles of the Universe.

Música espectacular, de esa que te hace cerrar los ojos. De esa que te transporta. Hacia cualquier parte. De esa que provoca sentimientos. Lágrimas ó sonrisas, que más da que qué da más. Ese tipo de música que te mantiene viva. Es hermosa.




jueves, 14 de febrero de 2013

Bathtub.

Pues que ayer vi la peli de 'Bestias del sur salvaje' y me gustó muchomuchísimo. ¿Por qué? Porque es una película que sin decirte nada te lo dice todo. Porque además de verla, la sientes. Es toda una experiencia multisensorial... No creo que pueda resultar efímera.

Es básica, genuina. E imaginativa. Y eso último no me gusta, me encanta. Ves una realidad percibida por alguien que no tiene prejuicios, pero que tiene la capacidad de soñar. Y eso cautiva, me cautiva. Quizá haya opiniones de que la imaginación no es más que cobardía maquillada, un método más de huida de todo aquello que no gusta. Pero yo no lo veo así... sino que en numerosas ocasiones puede llegar a ser todo un pilar, aunque una la utilice como método para evadirse, a veces la imaginación es aquello que te da la vida y te ata a ella.


domingo, 3 de febrero de 2013

If you need anybody.

Estoy cansada de mis propios altibajos. Altibajos que son míos y de nadie más. Estoy harta de todo y de todos, pero sobretodo estoy harta de mí misma. No me gusta mi forma de ser ni de pensar, hago todo lo que puedo por cambiar(me) y aún así no obtengo los resultados que espero.
Odio mi desconfianza, mi timidez, mi egoísmo, mi petulancia... todo lo que viene a ser mi carácter, vamos. Soy una insoportable. Y ya de mi aspecto físico ni hablemos (que da como para redactar 3500 entradas más de blog¬¬). Y luego viene la gente y te dice 'pero que va, mujer si eres super buena persona blablablabla'. Que no. Que yo agradezco que haya gente que me acepte, pero que hasta que no me acepte yo, no voy a poder sentirme mejor.... Esto es horroroso, como yo :D!

En fin, y aún encima me hago ilusiones. No si es que aún encima espero que alguien me vaya a querer tal y como soy. N.P., pidiéndole peras a los olmos since 1991.

Fuck.

sábado, 2 de febrero de 2013

Son of a preacher man.

Me cuesta un poco.... Expresarte en palabras tonterías como excusa para escribirte. Encontrar los términos adecuados, saber realmente qué decir(te). Tan fácil regalarte mi corazón, tan difícil llegar al tuyo. En fin.


Mientras cavilo mis palabras, cierro los ojos y me abandono a la música.

viernes, 1 de febrero de 2013

Flowers on the wall.

Porque aunque la prohibieran, seguirían existiendo personas que no la olvidarían. Porque la llevan dentro, y la sienten. Nace contigo y no te desprenderías de ella aunque lo pretendieses.
Find your freedom in the music.


miércoles, 30 de enero de 2013

My heart goes boom.

A veces, y sobretodo cuando van pasando los años y una se va haciendo mayor, entiendo menos como funciona el mundo.

¿Por qué hay gente que aún siendo mala lo tiene todo y yo que me esfuerzo en ser buena no tengo nada, o no puedo llegar tan lejos? Yo no digo que por ser malos no puedan tener nada, sino que no me explico por qué yo no lo tengo. ¿Acaso no me lo merezco con más razón? Al parecer no.

Y me parte el corazón. El mismo al que la vida no se cansa de darle disgustos. De darme disgustos. 
Hold me now.

lunes, 21 de enero de 2013

More than anyone, darling.

Una vez más, lo vuelvo a hacer. Una vez más, he vuelto a medioanteponer (en mi defensa diré que todo es involuntario) mis obsesiones a tí. Una vez más, he vuelto a dejar que escuches mis aburridos y cutres monólogos en vez de mostrar(te) un mínimo de interés en escucharte. Y no es que no quiera saber de tí... pero tú siempre sabes (o no) formular las preguntas correctas. Y se desvía mi atención. Es como si pincharas un globo. Las palabras salen de mi boca y no las puedo parar. Y todo para quejarme o lloriquearte (ambas cosas se me dan de fábula, todos lo sabemos).

Siento no poder(te) aportar más. Siento estar pasando esta época justo ahora. Siento que antes fuera peor. Siento no haber podido ser yo misma. Y siento aparecer justo ahora a tratar de recuperar(te) el tiempo que perdí porque no te supe respetar, porque no te supe valorar, porque no supe dedicarte el tiempo que te merecías, todo por miedo a perder(te), a perder lo nuestro. Y todo para nada porque al final (te) perdí.

 Y ahora trato de hacer lo que puedo, me estoy dando otra oportunidad, estoy tratando de conocerte, y estoy tratando de dedicar(te) parte de mi tiempo para reconstruir lo que tenía muy a medias. Ahora... que es tarde, que es algo injusto, que puede que me vaya, que puede....


Esto es algo grande para mi. Pero lo nuestro también fue grande, almenos para mi. Por eso tiene sentido que sea grande ahora. eres grande.
Yo todavía no, pero cuando me arreglen y reparen, también podría llegar a serlo.




domingo, 13 de enero de 2013

I say a little prayer.

A veces, si se desea algo con la suficiente intensidad, puede que la vida te lo conceda. No hablo de deseos ambiciosos, ni de deseos egoístas, simplemente hablo de deseos a secas. Deseos pequeños, deseos que pueden ser factibles, pequeños detalles que con el transcurso de los años he aprendido a valorar.
Hace unas cuantas entradas, sin ser del todo consciente, sin pretenderlo y sin formularlo claramente, pedí un deseo. Y hoy me han comunicado que a corto plazo, puede que se cumpla. En verdad es una chorrada, puede que no cambie mi vida o que apenas la afecte, pero lo considero como un pequeño guiño que me ha hecho Dios (o la vida, para quién le guste) para decirme que aunque esté cansada de calcular (y sufrir) tensiones, Él no se olvida de mi.

Y yo, he aprendido a conformarme y he aprendido a valorar estas pequeñas cosas, que aunque sean pequeñas, hacen que mi mundo gire de una manera un poco más llevadera.




miércoles, 2 de enero de 2013

No es esta la hora.

Puede que este no sea el mejor día. Puede que ahora mismo tenga miedo. Puede que piense que perdí, que te perdí. Puede que ahora mismo llore. Puede...

Puede que sea todo mentira. Puede que esté imaginando cosas que no son, o que sí. Puede ser que no quiera. Puede que te quiera. Puede que tú no... y puede ser que duela, que me duela.  Puede que solo por suposiciones sufra, pero puede que yo sea así. Puede...

Debería haberlo sabido antes, y puede que ahora estuvieras a mi lado. O no.
No es esta la hora y menos el lugar.